Que Canarias tiene seguro de sol, como dice la canción, es algo que este otoño no se podía poner en duda hasta ayer. Las islas han sido azotadas por un temporal de viento y lluvia que ha dejado varios incidentes, entre ellos cortes de luz que casi nos dejan sin el post de hoy. En la península también atraviesan estos días la primera ola de frío polar de la temporada. Así que para afrontar la climatología adversa, nada mejor que abrigarnos con una rica prenda de punto grueso.
Hace tiempo ya os contamos la invasión que íbamos a sufrir a base de prendas de punto plagadas de renos, copos y cenefas suizas. Pero al Jacquard esta temporada le ha salido un duro oponente, y no son otros que los archiconocidos ochos.
El ocho es sin duda el rey del punto rústico. Aparece todas las temporadas como un básico en jerséis de cuello vuelto y chaquetas. Esta temporada con la fiebre por la ropa après sky se han encumbrado de nuevo a la categoría de artículo de moda.
Una de las opciones de Zara es llevar punto grueso en prendas de manga corta. La dificultad que le encuentro es que muchas veces son prendas demasiado gordas para llevar nada encima y aunque te pongas una blusa o jersecito fino debajo los brazos se te suelen quedar tiesos.
Me gusta la vuelta de tuerca que le han dado en Stradivarius al punto intentando adaptarlo a las tendencias de temporada. Nos sorprenden por ejemplo con prendas de botonadura militar. La chaqueta camel ya la tengo apuntada en mi lista para Papa Noel u Olentzero, depende quién se anime a pedirla para mí.
En Mango sin embargo han preferido quedarse con los modelos de toda la vida. Su oferta no es nada competitiva porque a diseños sacados del baúl de los recuerdos se le unen precios desorbitados.
Al contrario Topshop siempre es una opción muy interesante para comprar punto.Tienen mucha oferta y suelen marcar la diferencia con sus diseños. En esta ocasión me quedo con el jersey de manga corta negro que me encanta para combinarlo con los jeggins de polipiel tan de moda esta temporada. La chaqueta navy de reminiscencias veraniegas es otra idea que no descarto, porque aunque el marinero esté algo caducado es un estilo que personalmente me apasiona.
¿Tenéis alguna prenda de ochos? ¿Os sienta bien el punto grueso que en ocasiones es algo traicionero con las que tenemos algún kilito extra? ¿Cúal os gusta más de todas las sugerencias?