Ya estamos a finales de enero y las rebajas ya no dan para mucho más, es por eso que Stradivarius se ha decidido a presentarnos oficialmente su primera colección para la nueva temporada primavera – verano 2011.
Siguiendo la tendencia del invierno, Stradivarius ha escogido para su primer catálogo unos looks muy retro, de estilo sesenteros pero con leves reminiscencias a los últimos años de la década de los cincuenta donde el rojo y el camel vuelven a ser los máximos protagonistas.
La chica con el abrigo en tonos rojos de la primera imagen es un claro ejemplo de los coletazos sixties que tiene la colección, en este caso conseguido a través del corte trapecio y el pañuelo con alegres estampados
Las dos propuestas que mostramos a continuación sin embargo tienen más toques a los años cincuenta. Si nos fijamos, a diferencia de otras propuestas como la de Primark o Topshop donde nos invadían con la pata de elefante, Stradivarius prefiere seguir apostando por los pitillos como pantalón estrella, eso sí ahora con el talle más alto. ¡Basta ya de enseñar la hucha!
Notándose un poco que se trata del primer lookbook las prendas muy veraniegas de momento las disfrazan con otras de entretiempo. No faltan en la colección las rayas marineras, los topos, los cuadros vichy o los blancos ibicencos pero no olvidemos que aún estamos en febrero y necesitamos de ese tiempo de adaptación mental para lanzarnos del abrigo hasta los vestiditos de tirantes. Por ello han tenido una buena idea al combinar por ejemplo el vestido ibicenco de la siguiente imagen con un trench camel, mucho más útil para las lluvias de estos días.
Por último, en cuanto a calzado y complementos nada nuevo bajo el sol. Oxford con tacón y bailarinas en tonos maquillaje para los pies y en cuanto a bolsos el tipo cartera o el de apliques de lazos. ¡Transición amigas, transición!