22 de noviembre de 2010

Una de collares para "B"

Hace un tiempo ya, cuando decidimos comenzar con una sección de accesorios, prometimos a Belén de “B a la moda” que le dedicaríamos un post a los collares, porque ella es fanática de este accesorio. Así que ¡va por tí Belén!
Se dice que el collar es el accesorio más antiguo utilizado por la mujer para adornar su cuerpo. Según la Wikipedia, se han encontrado collares en sepulturas de la época paleolítica fabricados principalmente con conchas. Así que, ¡ya éramos coquetas desde la edad de piedra!  Pensándolo, la propia evolución genética tal vez sea la que nos lleva a acumular cientos de collares de todas las formas y colores en nuestros joyeros.

Esta temporada la oferta de estos accesorios es amplia e irresistible. A continuación podéis ver el podium de los collares que llenan los paneles de las tiendas de moda este invierno.
En primer lugar y arrasando con diferencia se encuentra el collar babero, llamado así no porque se nos caiga la baba de ver lo bonitos que son, sino por su dimensión que cubre casi todo el pecho. Este tipo de collar es muy elegante. Queda genial sobre la piel cubriendo escotes amplios  y también sobre la ropa. Eso sí, en este último caso mejor que sean prendas lisas y minimalistas para que el protagonismo se lo lleve el accesorio.


En segundo lugar se encuentra el colgante de toda la vida. Se trata de una cadena sencilla de la que cuelga la gracia del collar. Esta temporada el detalle estrella en los colgantes es el búho de la suerte. Los tienes de todas las formas y precios. Yo tengo el mío de Primark, es casi idéntico al de Mango de la imagen pero dos veces más barato. Espero que no por ello me de menos de suerte.


Con el auge del estilo vintage y ultrafemenino que arrasa esta temporada los camafeos también están muy de moda, ya sea en solitario o mezclados como charms en esos collares que he venido a llamar los de mix de materiales. Estos collares entremezclan distintos elementos como el metal, la tela, las perlas, la pedrería o las flores.


Por su originalidad y versatilidad a la hora de completar diferentes outfits estos últimos son uno de mis estilos favoritos. 


¿Utilizas mucho el collar como complemento?¿Que estilo te gusta más?

9 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de llevar collares, pero los largos que nos enseñas... se me ha antojado alguno que otro. ;)
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Queríadas chicas de Loca por tu Ropa y Belen:

    Espero que estéis contentas por crearme una necesidad de comprar collares como una loca cuando nunca antes había sido un accesorio al que le hubiera prestado especial atención. ò_ó

    La Madrina, que se pasará por H&M, DayaDay...

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo soy más de pendientes, ahora me estoy aficionando a las pulseras y a los collares.
    Me quedo con los de Stradivarius, me gustan un montón, así que ya me veo yendo a la tienda a ver que tienen.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. soy super fan de los collares jaja me gustan todooos =D Me compraría más collares que camisetas, aunque al final me acabe dando pereza comprármelos (sobre todo por el precio) pero viendo la selección que has hecho... no sé si podré resistirme sin ir a buscar alguno jaja

    mua*

    ResponderEliminar
  5. yo la verdad no uso mucho mel collar como complementos, solo cuando hay algo especial, y me pegan con algo... jaja
    pero ultimamente estoy enamoradisima de los baberos, cuantos mas veo, mas me apasionan!!
    unbesin
    http://sexy-widow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hi! Lovely Blog and great picks..I was wondering if we could swap Following on Facebook, Bloglovin and swap links, perhaps even posts? I am always open to collaborate..Thanks again xx Alice from Hot Cake Fashion.com

    ResponderEliminar
  7. thank you for the returned comment :)
    i love your choices of necklaces
    tell me what you think of my shoes recommendation when you get time again!


    http://pinklemonincrystal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ay va!!!!! Si no lo había visto!!!! Muchas gracias por esta dedicatoria! Perdonad el despiste. Es preciosa la selección que habéis hecho. Yo estaría comprando collares pero no puede ser. Un besazo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...