30 de noviembre de 2010

Más chulas que un ocho

Que Canarias tiene seguro de sol, como dice la canción, es algo que este otoño no se podía poner en duda hasta ayer. Las islas han sido azotadas por un temporal de viento y lluvia que ha dejado varios incidentes, entre ellos cortes de luz que casi nos dejan sin el post de hoy. En la península también atraviesan estos días la primera ola de frío polar de la temporada. Así que para afrontar la climatología adversa, nada mejor que abrigarnos con una rica prenda de punto grueso.

Hace tiempo ya os contamos la invasión que íbamos a sufrir a base de prendas de punto plagadas de renos, copos y cenefas suizas. Pero al Jacquard esta temporada le ha salido un duro oponente, y no son otros que los archiconocidos ochos.  

El ocho es sin duda el rey del punto rústico. Aparece todas las temporadas como un básico en jerséis de cuello vuelto y chaquetas. Esta temporada con la fiebre por la ropa après sky se han encumbrado de nuevo a la categoría de artículo de moda.

Una de las opciones de Zara es llevar punto grueso en prendas de manga corta. La dificultad que le encuentro es que muchas veces son prendas demasiado gordas para llevar nada encima y aunque te pongas una blusa o jersecito fino debajo los brazos se te suelen quedar tiesos.
Me gusta la vuelta de tuerca que le han dado en Stradivarius al punto intentando adaptarlo a las tendencias de temporada. Nos sorprenden por ejemplo con prendas de botonadura militar. La chaqueta camel ya la tengo apuntada en mi lista para Papa Noel u Olentzero, depende quién se anime a pedirla para mí.

En Mango sin embargo han preferido quedarse con los modelos de toda la vida. Su oferta no es nada competitiva porque a diseños sacados del baúl de los recuerdos se le unen precios desorbitados.

Al contrario Topshop siempre es una opción muy interesante para comprar punto.Tienen mucha oferta y suelen marcar la diferencia con sus diseños.  En esta ocasión me quedo con el jersey de manga corta negro que me encanta para combinarlo con los jeggins de polipiel tan de moda esta temporada. La chaqueta navy de reminiscencias veraniegas es otra idea que no descarto, porque aunque el marinero esté algo caducado es un estilo que personalmente me apasiona.

¿Tenéis alguna prenda de ochos? ¿Os sienta bien el punto grueso que en ocasiones es algo traicionero con las que tenemos algún kilito extra? ¿Cúal os gusta más de todas las sugerencias?

12 comentarios:

  1. Me gusta el punto pero si es muy gordo no me acaba de convencer, porque cualquier minimichelín te lo convierte en megamichelín.
    Luego está también el problema que comentas, que es el de "y qué le pongo debajo". Yo no entiendo porqué nos hacen jerseys de cuello alto altísimo y luego les plantan una manguita corta...
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo jerseys tan gorditos, pero de manga corta ¡¡!! Hay a quien le llega, pero a mí por las mangas también me coge el frío, así que así no vale. Si no fuera por eso, el primer jersey de Zara es chulísimo.

    Y el problema de ponerle también cosas encima, con los abrigos má de vestir, que son entallados, no te puedes poner esto debajo, porque o directamente no eres capaz, o luego no te mueves. Ya no te digo si es una chaqueta con cinto, que con el nudo del cinto ya no puedes poner ningún abrigo, prácticamente.

    Osea que tienen su complicación, pero me encanta el punto grueso. Y personalmente prefiero los ochos al estampado apres-ski, desde luego :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Más chulas.... y calentitas!!
    Me gustan mucho este tipo de prendas para combinarlas con tejidos diferentes como encaje, seda...
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. En H&M hay también muchas cosas de punto calentitas. Yo tampoco le veo la gracia a los jerseys gordos de manga corta. No son nada prácticos!
    www.righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el punto. Que calentito y abrigadito. Monisimos. Feliz martes. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estos jerseys pero sí que es verdad que te echan unos kilitos encima. Aún así, yo he recuperado uno de mi madre del año catapún y me he comprado el de beige de los botones en el hombro de topshop, son super calentitos!!

    http://singinonmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo soy feliz con este tipo de punto!!!! Es tan tierno! Y calentito!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el jersey tipo chaqueta militar de Stradivarius. Y eso que hoy he pasado por la tienda pero no lo he visto, desde luego en la foto pinta muy bien.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantan las prendas de ochos y los jerseys gorditos.. sobre todo en colores camel, beige..! pero no tengo casi ninguno porque soy muy calurosa! :(
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ayyyy, cada vez que veo tanto jersey bonito junto me doy cuenta de que tengo que invertir más en esta prenda, que efectivamente el frío ha llegado para quedarse...

    ResponderEliminar
  11. A mi es que estas prendas para otoño/invierno me gustan todas. Son tan cómodas y calientes...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Of course, tengo mi prenda de ochos en el armario, una chaqueta de manga corta en color hueso con la que "reciclar" mis cuellos de cisne antiguos. http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...