17 de octubre de 2012

ABC Tendencias: Con B de Barroco

-Veo, veo - ¿Qué ves?- Una tendencia  y que tendencia es- Empieza con la B - ¿Qué será? ¿Qué será?¿ Qué será?
Continuando con nuestro ABC de tendencias hoy con la B podríamos dedicar el post  al color Burdeos, al estilo Balmoral o a los Brocados tal vez pero…no, no, no eso no, no, no, eso no, no, no es así. Hoy hablamos de…Con B de Barroco.
Entre los grandes diseñadores son Dolce & Gabbana y Balmain los que  apuestan claramente en su última colección por la opulencia barroca.  Balmain utiliza sus  prendas como lienzos para  elegantes tapices inspirados en los huevos de Fabergé y en la Rusia Zarista. Dolce & Gabbana nos traslada de un vistazo a los mismísimos jardines de Versalles.  

La moda hace un guiño  al pasado y las  prendas se llenan de historia, o mejor dicho, se llenan de historias:  bordados, lentejuelas, hilos dorados, cristales, volantes son los aliados del más es más barroco.
El exceso barroco envuelve también los complementos de la italiana Anna dello Ruso (editora de Vogue Japón) para HyM. Si bien la bisutería sobrecargada de dorado y turquesa de esta colección es too much for me, las maletas si me han parecido muy originales. Aún así no he comprado nada porque como siempre  ninguna de estas ediciones especiales llega a Canarias. Señores de H&M, como Teruel, Canarias también existe.
Un consejo final: Para adaptar esta tendencia a tú armario con naturalidad utiliza prendas o accesorios de aire barroco combinadas con básicos. La suma de excesos déjalo sólo para disfrazarte de María Antonieta en carnaval.
¿Estás dispuesta a darle un aire noble a tu armario siguiendo esta tendencia? ¿Te convence el estilo barroco? ¿Crees saber de qué hablaremos con la letra C?

12 comentarios:

  1. A mi me gusta para la noche, aunque soy bastante más sencilla, pero un vestido barroco si merece la pena queda muy bien!
    Me encanta el Asos primero de la izquierda!Pero no conozco tiendas de esta por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!Puedes comprar Asos online. Yo compro y son muy serios y te llega todo rapidito. Besos.

      Eliminar
  2. jajajaja Al leer la entrada estaba todo el rato pensando... me parece que esto es demasiado para mi. ASí que me quedo con tu consejo final, lo combinaré con basicos y dejaré a Maria antonieta para el carnaval jajajaja
    (aunque reconozco que me gustaria tener algun vestidito bonito barroco jejeje)

    Besitos
    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. a mi esa tendencia no me convence mucho. Pero por la noche mas. Un collar, un bolso siempre dan un toque.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta pegando fuerte en las tiendas el Barroco, yo digo si pero con precaución :P es decir,no tan barroco jeje
    www.misswhises.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta tendencia, pero lógicamente sin abusar. Para el desfile ir tan recargado puede quedar bien pero en el día a día mejor contenerse.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tendencia, y tengo que decir que a mí la colección de dello Russo me flipa, pero claro, el turquesa es mi color favorito, hay cierta debilidad :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He descubierto tu blog por casualidad pero me encanta!! Es super interesante. A mi este estilo barroco me encanta!!! Es genial que se haya puesto de moda jijijijii Te sigo via GFC, y te invito a visitar mi blog. Espero que también te guste. kiss kiss. V. http://infrontrowstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tendencia, muy elegante!bss

    ResponderEliminar
  9. esta tendencia no me termina de convencer, aunque seguramente sea porque todavía no he dado con la prenda perfecta :)
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me lo compraba todo, luego no sé cuándo me lo pondría, pero sería mio, jejejeje.

    Besitos!!!!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Great post! I'm your new Follower.. I hope you visit my blog sometimes. Thanks! :) Kisses from VV!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...