27 de octubre de 2010

Amazona urbana

La hípica tradicionalmente ha sido un deporte reservado para la clases sociales más elevadas por lo caro que resulta el practicarlo. Pero este otoño invierno por fin llega la igualdad de clases y aunque nuestro sueño infantil de tener un caballo vaya a seguir sin cumplirse, esta temporada todas vamos a poder lucir como auténticas amazonas urbanas por muy poco dinero.

En la mayoría de las tiendas asequibles podemos encontrar multitud de prendas inspiradas en el mundo del caballo que nos facilitarán la tarea de lograr nuestro outfit ecuestre perfecto.

 Sin duda el artículo imprescindible para lograr este look son unas buenas botas altas,  de preferencia de cuero. Las clásicas son planas pero, como nosotras no vamos a montarnos en ningún caballo, también podemos innovar con unos buenos taconazos.


Otros accesorios necesarios son los guantes, con los que sujetar firmemente ya sea la fusta como la carpeta del trabajo. Las bandoleras y los gorros de montar nos ayudarán también a lograr un conjunto de diez.



En cuanto a las prendas, es esencial en primer lugar una camisa de botones y manga larga. Puede ser estampada pero en nuestra opinión las lisas son las ideales. Quedan especialmente bien las blancas, aunque otros tonos neutros como el azul, verde incluso el  beige también cumplen genial. Los jerseys de cuello vuelto pueden ser otra buena opción.


Combinar la camisa con unos pantalones bien sean tipo legging ajustados y con costuras o con unos “high waisted” o para que nos entendamos un pantalón de cintura alta de corte clásico en hilo o pana. El color más utilizado para los pantalones femeninos de montar es el crudo, pero queda muy bien también los negros, verdes botella o marrón chocolate, entre otros.


Ambos estilos de pantalón necesitan complementarse con un buen cinturón.  Ideal los de tipo fajín en cuero. Está muy bien traído también el de flecos de Zara que se asemeja a una fusta.



La última pieza clave para completar nuestro estilismo estilo ecuestre es un blazer abotonado de pana, paño o algodón pero a ser posible con coderas. Estas chaquetas que protegen a los jockeys y amazonas de los golpes a nosotras nos protegerán del frío. Como alternativa más económica podemos utilizar una rebeca de punto con cinto por encima.



¿Qué os parece el estilo amazona? ¿Ya estáis preparadas para un día de hípica?

5 comentarios:

  1. Hooola!
    El look amazona me gusta mucho xq da aires muy chic!!
    todo lo que has puesto de zara es muy xulo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el look amazona pero lo ideal creo que es usar una o dos prendas y adecuarlas a un estilo más personal.
    Un beso!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. a mi no me va mucho el estilo amazona...pero veo otras muchas cositas que combinaría creando otros estilos...¡Zara es lo más!

    ResponderEliminar
  4. HOla, a mi me gusta el look amazona desde luego has puesto todo lo necesario y con mucha variedad para conseguirlo. Me gusta tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que veo me falta alguna cosilla! :) Me encantan los bolsos bandolera.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...