27 de septiembre de 2010

Punto Jacquard: Recordando a Briget Jones.

Este invierno el tricot en su versión más rústica recupera su protagonismo. Tras ser la apuesta fuerte en los desfiles de Dolce & Gabbana, el estampado jacquard invade este otoño invierno la sección de knitwear de todas las tiendas.

No faltan cenefas suizas, renos y copos de nieve en esos calentitos jerséis gruesos que tanto gustan a las madres para regalar en navidades.

Mi primera reacción al verlos fue esbozar una sonrisa ya que me recordaron al jersey verde con un reno enorme que lucía Mark en el Diario de Briget Jones cuando conoció a Briget.


En Zara con eso de que son gallegos y por esos lares en invierno hace bastante frío la idea les ha encantado y nos ofrecen todo tipo de versiones.



En Pull & Bear se centran en la combinación de gris y azul. Muy graciosa la idea del maxi-pullover del osito “un jersey dentro de otro jersey”. Aún así yo me quedo con la rebeca clásica, mucho más elegante y combinable.


Asos juega a convertir los maxi-pullover en minivestidos. También se anima con el jersey-capa, que están tan de moda esta temporada. El detalle del gorro con cabeza de oso no tiene desperdicio.



En Topshop de momento sólo lo han aplicado en jerséis y con diseños bastante básicos. Aún así el de la cremallera al cuello con estampados más finos es muy ponible.

También en otros muchos comercios ofrecen sus alternativas. Además de las que os muestro a continuación, en C&A hay unos vestidos bastante monos a 19 euros en la sección Clockhouse. Son de tirantes con dos botones en el pecho y los hay en tres colores. Lástima que no tengo imagen porque no aparece en la web.


Personalmente a una que tiene algún kilito de más el punto grueso es una prenda que no me favorece nada, nada, nada y por ello queda restringida al uso doméstico. Aunque tal vez me anime con alguna chaqueta de estampado ligero y punto más fino.

¿Apostáis una prenda de punto estampado para pasar el duro invierno?

4 comentarios:

  1. Me encanta1 tengo una rebeca verde manzana que estoy deseando usar, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la chaqueta roja de Zara, tengo dos jersey de Sisley con dibujos de copos de nueve y otro de Cortefiel con renos, que seguro les daré buen uso este invierno...besos

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tengo en mi armario prendas parecidas a esta... cuando el frío ataca aquí donde vivo son realmente necesarias! :)
    Un beso chicas! muacka!

    ResponderEliminar
  4. hola! me encanta el post! yo estoy buscando un jersey de punto que me llame la atencion! tengo un hueco en el armario para el jeje, besos!!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...