5 de octubre de 2010

Tendencias Outwear II.

Abrigadas por los pelos

Desde el 2008 las prendas de pelo comenzaban a asomar tímidamente en las pasarelas pero 2010 se ha convertido es su año definitivo. El pelo ha ocupado la calle y todas las tiendas asequibles tienen su propia aportación a este retorno del Yeti particular. 
Hay pelo en cazadoras, abrigos, calzado, accesorios, incluso en calcetines. ¡El no va más! Pero si hay una prenda que viene pisando fuerte en esta tendencia sin duda es el chaleco. Lo hay en todos los colores y formas.

Los más económicos los encontramos en C&A. Los tienen de diferentes precios y calidades. El gris de 19 euros es ideal para su precio y ya cuelga de nuestro armario. El de 12 euros pertenece a una promoción de la marca llamada Fashion Star. Son prendas de moda a precios baratísimos. Tienen también la famosa chaqueta aviador en cuatro colores diferentes a 19 euros y la parca militar en tres colores a 29 euros.

Para aquellas que no se animan a llevar prendas cien por cien peludas, como alternativa más discreta pueden lucir las combinaciones con pelo sólo en el cuello, como las cazadoras de ante de Mango (más abajo) o los abrigos de Topshop. 
Las muy tímidas si lo prefieren pueden lanzarse primero con algún accesorio. En esta línea los bolsos parecen la alternativa más asequible.


A la hora de crear tu outfit, según con qué combines tu prenda peluda puedes obtener looks muy diversos y todos ellos muy atractivos:

Con vaqueros de campana, vestidos con estampados folk y botas podemos viajar en el tiempo y  trasladarnos directamente a cualquier festival de los 70. ¡Seguro que pasaremos totalmente desapercibidas! A nosotras nos encantan los outfits de este tipo como, por ejemplo, el de Mango que tiene una estrellita pero le hubiésemos puesto todo un firmamento. El vestido de la imagen en directo es precioso.
Al combinarlo con gasas finas o faldas y vestidos de corte clásico lograrás un aspecto más sofisticado. El chaleco gris de Mango con sus apliques, el del cinto de Zara o el bolero blanco de Stradivarius pueden ser muy efectivos para conseguir este tipo de looks.


En Bimba & Lola juegan a reunirlos con camisas abotonadas, faldas por debajo de la rodilla y carteras de piel para lograr conjuntos de aspecto british school pero en tiempos de la postguerra, demasiado sobrios y austeros para nuestro gusto. 
Otra opción es Mezclarlos con punto con estampados Jacquard (Ver post al respecto en días anteriores). De este modo conseguiremos un estilo llamémoslo “Baqueira Beret” ideal para pasearnos por la estación de ski.

Después de todas estas alternativas es imposible decir que a una prenda de pelo no se le puede sacar partido.

¿Vas a completar tu armario con alguna prenda de pelo? ¿Qué Lok te convence más para utilizarla?

4 comentarios:

  1. y yo que llevo años renegando de los chalecos de pelos porque me sientsa fatal (o lo siguiente!!)

    lo que si es que tengo algunas cositas de pelo.

    Una pregunta, el pelo se lleva pero y la version peluche?? quedará muy hortera?? (lo digo por recueperar un vestido de mango de años aaaaaaa)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Xocolat, si el peluche es rizado no te lo aconsejo demasiado, aunque he de decir que lo he visto en alguna tienda que otra. En C&A había varias de este tipo en negro y blanco.
    Yo prefiero el pelo que imita a piel de conejo por ejemplo, me resulta mucho más elegante. Eso sí siempre sintéticos ya que estoy en contra del uso para la confección de pieles animales que no sean las de bovino y porcino.

    Gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de darme cuenta de que no te seguía! Sorry, ya estoy aquí, a partir de ahora nos leemos.

    Por cierto, a mi eso de los 'pelos' como que no, pero si tuviera que elegir, creo que cuanto más moderado mejor. No me gusta nada las cosas muy recargadas, en todo caso con un poco de pelo sobre el cuello..

    Besos y abrazos

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. De pelos!!!!! (una expresión que se usa mucho en México, para decir que es guay o chulo) es vuestro blog.....a mi gusta el pelo, pero moderado...si es un complemento (bolso) mejor que mejor..besos
    LMN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...