16 de diciembre de 2010

Plumas en dos y tres dimensiones

En estas fiestas se nos va a ver el plumero. Las plumas han acompañado la vestimenta fiestera a lo largo de los años, generalmente a base de tocados, pero este año dan el salto y las encontramos también en espectaculares toreras y faldas.


La falda rosa empolvada de Mango ya la tenemos más que vista pero me sigue resultando preciosa. Aún así no me la compraría porque mi problema con esta prenda es el volumen. Con ella puesta, como tengas un culo un poquito generoso, puedes parecer un avestruz o si nos ponemos en lo peor el mismo Gallo Claudio.

Otro hándicap de las prendas de plumas es precisamente su espectacularidad. Son tan llamativas que su utilidad queda limitada a eventos especiales, que si no eres Olivia Palermo o Michelle Obama, suelen ser casi ninguno. Así que lo más probable es que su destino sea morirse en una percha dentro del armario. Por eso una manera de amortizar una inversión en plumaje puede ser a través de la compra de accesorios. Por su buena relación aspecto/precio nos quedamos con los tocados de Accesorize y el bolso de Asos para emplumar nuestro outfits.

Este post ha traído a mi memoria la colección especial de Matthew Willamson para H&M del año 2009, donde el vestido con estampado de pavo real (o Peacock Print para las más sabidas) fue el que alzó aquella primavera con la estatuilla al más deseado.


Este rollo de abuela cebolleta de la moda que acabo de soltar viene porque revisando Topshop me he dado cuenta de que las tiendas inglesas aún siguen en la edad del print pavo. Así que aquellas que les echen para atrás las plumas reales de volúmenes en tres dimensiones, pueden animarse con las estampadas (o 2D) mucho más discretas y… además no dan alergia.


El blusón blanco o lo que sea de Topshop ha conseguido que invente un símbolo contrario a la estrella para definir a la prenda más horripilante que he visto. ¡Rayos y truenos para él! … aunque las medias no se quedan atrás.

¿Se te ve el plumero o prefieres las plumas en print? ¿Qué prenda te gusta más?

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post. Me gustan las plumas, pero mi vida social es tan escasa que solo melas pondría una vez al año como mucho, je, je.
    Mejor las plumas en algún complemento.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan las plumas!!! pero las naturales!!! las uso en mis tocados y diademas!!
    tengo un sorteo de diademas y tocados en mi blog!!! te apuntas???
    un beso, Leti
    http://lostocadosdeleti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que son dificiles de llevar en vestido e incluso en falda, pero coincido contigo en que la de Mango aunque vista sigue resultando espectacular. Yo me la pondría tranquilamente con una camisa blanca, media de piel de gato y taconazo para una salida nocturna un tanto formal. Para ir mas segura usarla como complemento: los bolsos de mano son geniales (y también en una diadema). El print de plumas no me acaba de convencer. Besos, nos vemos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con algo de plumas ya!! Me encantan... Gracias por recordarme esa colección de Mr. Willamson porque fue increíble, qué vestidos tan preciosos, me encantaban las telas y las caídas que tenían.
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las faldas de plumas pero ni en sueños he conseguido imaginarme con una puesta. Con mi talla...
    En complementos nunca he tenido nada que las llevasen.

    Y la camiseta...mejor no hablar.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan especialmente en diademas y bolsos. En prendas de vestir las veo poco duraderas y el efecto avestruz puede ser imprevisible...
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro las plumas!!! he comprado unas en Madrid para incluirlas en mi desfile de final de carrera que son preciosísimas... (L)
    Me encantan esos boleritos de plumas de Topshop.. y los clutch de Asos! a ver si me hago con alguno..
    Te aviso de que estoy realizando un sorteo de complementos de la firma LadyBug en mi blog. El plazo para participar acaba hoy a las 11.30 de la noche.. pásate! :)
    http://modaytendenciasrtg.blogspot.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. probablemente yo sire por torera de plumas para nochevieja, que me parecen una pasada y nunca antes las he llevADO:)
    si quieres puedes hacer el random25 de mi tuenti, estas nominada=) unbessin!

    http://sexy-widow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Hola!!
    pues la verdad me quedo con las plumas de verdad.. tengo una falda de plumas nude que es un sueño!
    pero he de reconocer que algún detalle con peacock print queda ideal!!
    besos* :)
    http://fashionintheisland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. pues no sabría yo muy bien cómo posicionarme con esto de las plumas...a veces me gustan, pero otras veces lo veo incluso un tanto choni...no sé no sé...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...