9 de diciembre de 2010

¿Te encaja el encaje?

En la vorágine de encontrar el atuendo apropiado para los eventos navideños, hemos podido constatar que hay tendencias que son de ida y vuelta, o mejor dicho, son casi perennes. Una de ellas es el encaje o “lace” como le llaman los ingleses, que cada vez que se acerca una fiesta ahí que aparece.

Estos tejidos hicieron su gran aparición en tonos nudes y blancos este verano. El caso es que como la crisis ha agudizado el ingenio para el reciclaje de prendas de otras temporadas, los mismos vestidos de encaje claros los hemos visto en otoño a muchas blogeras unidos a medias negras tupidas, consiguiendo así un aire lady a la vez que naif. Aunque los tonos maquillaje aún aparecen en las colecciones, la estrella ahora sin duda es el negro.

El encaje, por su inevitable unión con la lencería, siempre ha sido símbolo de feminidad y sensualidad, es por ello que en este otoño- invierno Madmen en el que estamos inmersas era lógico que sea uno de los it de la temporada; convirtiéndose para esta navidad casi en una invasión en todo tipo de artículos. ¡Hay incluso cométicos con dibujos de encaje en su packaging!
Con el encaje me pasa como con el leopardo. Me da miedo recomendarlo a la ligera porque no es apto para todo tipo de públicos. En dosis justas es exquisito y sexy, pero ya sea porque te pases de medida, no elijas la tela adecuada o escojas una talla demasiado pequeña, puede ser lo más vulgar que te eches a la cara, llegando a parecer incluso una lumi. Así que cuidadín porque, ¡un encaje mal utilizado puede desencajar todo tu outfit!
Como ocurre siempre con los estampados recargados, lo ideal es dejar que la prenda de encaje asuma todo el protagonismo del look y el resto de artículos sean más bien básicos y en tonos neutros. Me gustan las faldas que hemos encontrado pero, como son muy cortas, personalmente me decanto por los tops. Tengo uno de primark nude y negro de verano que estoy dándole una segunda vida en otoño. Además los de Topshop con estrellita me hacen ojitos. Veremos si caen en mis manos.
Otra alternativa viable son las medias de encaje. Puedes lucirlas tanto con shorts, vestidos y faldas lisas. Aquí os dejamos una buena selección.
¿Os encaja el encaje u os parece Too Much? ¿Qué prenda apuntáis a la carta de Papa Noel? ¿Cómo recomendáis lucirlo?

11 comentarios:

  1. Jajaja, hoy hemos coincidido en tema. Va a ser verdad que el encaje está de moda :)
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. jajjajaj qué gracia lo de too much, pues yo soy de esas!! Aunque el vestido de topshop (el del medio) me parece sensacional!!! y los Louboutin negros dee encaje me llevan por la calle de la amargura, así que el encaje, como todo, en su justa medida!!

    Pasar por el blog que estoy de sorteo!!!

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/12/sorteo-en-serendipity-de-la-mano-de-la.html
    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/12/sorteo-en-serendipity-de-la-mano-de-la.html

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta... sobre todo en faldas o medias. Pero creo que hay que tener cuidado para no caer en el exceso.
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. A mi este año, como sabéis, me ha dado por las medias de encaje, ahora que mi madre se ha hecho con un vestido de Adolfo Dominguez en encaje que es mi perdición. Besos, nos vemos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi antaño me costaba vermelo también, pero poco a poco va entrando.... Tengo fichada ya hace tiempo la falda rosa palo corta de Blanco para la cenita de Nochebuena :D a ver qué tal.... dejaré fotos por el Blog si la consigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el encaje, pero cosa mala, de siempre. Y curiosamente, tengo pocas prendas: la faldita de Blanco con el lazo negro, un par de vestidos, y una camiseta. Y sí, creo que es poco, necesito más!!! Babeo por unos shorts de encaje, he visto modelos que quedan de un coqueto!!!

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta, pero con moderación. Me gusta porque da un aire muy vintage y elegante, pero hay veces que lo veo excesivo. Yo creo que solo me lo pondría en una fiesta tipo boda o ahora por navidad.

    Bss.
    http://www.melancora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por los ánimos, al final pude viajar...pero en bus...

    y de tu postd ecir que soy suuuuuper fan del encaje

    ResponderEliminar
  9. Me gusta bastante el encaje, puede dar un toque muy femenino y vintage a algunas prendas. Me gsuat en vestidos o faldas, en medias no va mucho conmigo la verdad. Mi carta de Papá Noel, por desgracia, ya está muy llena! jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! A mí me encaja! Sobre todo el encaje blanco, esta temporada! Me encanta tu blog, cuando veo un título francés, entro siempre, ya que adoro París! Te sigo! Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan especialmente los vestidos de encaje negro para este fin de año.

    Puedes ver más en:

    http://thefashionexplorer.blogspot.com/

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...