20 de abril de 2011

Colores de primavera: El madreselva o antes conocido como rosa

Hace unas semanas vi un documental muy interesante sobre cómo se decidían cuáles eran los colores del año. En este tema la institución Pantone es la que corta el bacalao, ya que su decisión influye tremendamente en el mundo del a moda y la decoración. Y para demostrarlo que mejor ejemplo que este año 2011.  
Pantone decidió que el madreselva era el color del año. Según ellos se  trata de un tono entre el rojo y el rosa, basado en la flor que le da su nombre. Para mi que no domino el tema es un rosa chicle de toda la vida. Eso sí, he de reconocer que con el nuevo nombre  queda mucho más exótico.  El caso es que el rosa, ya sea palo, madreselva, chicle o Barbie Superstar, inunda todas las tiendas.


En Zara han optado por combinarlo con negro y blanco. Aunque en su apuesta ciega por el color block en su último escaparate lo han mezclado con naranja como ya hizo Sportmax en la pasarela. Mango y C&A se decantan por los tonos palos más delicados. Topshop prefiere ofrecer un poquito de todo para acertar sí  o sí y Blanco en su línea opta por el fucsia más llamativo.


A mí el rosa es un color que siempre me ha encantado en todas sus versiones. Si no fuese porque a mi chico le daría vergüenza conducirlo me compraría hasta el coche rosa. Sí, en este sentido soy un poco Paris Hilton.
El año pasado tiré unas sandalias fucsias que les di una caña tremenda y ya las pobres no daban para más. Así que ahora tengo en mira comprarme unas nuevas. Estas son alguna de las opciones interesantes que nos ofrecen las tiendas low cost.


Pero si no te anima el parecer la mismísima  Tarta de Fresa y prefieres dejar el rosa para los accesorios puedes elegir alegrar tus conjuntos con alguno de estos complementos. Yo de momento pienso comprarme un cinto trenzado, lo que no sé si elegir el de Zara o el de Mango.

¿Eres de las afortunadas que diferencias el madreselva a la primera? ¿Te apuntas al rosa para el verano? ¿Con que colores lo combinas?

En otro orden de cosas, ayer se cerró la participación en el sorteo del collar de piedras preciosas de la marca Avenio.  Aquí dejo la lista de participantes. Tenéis hasta el día 21 a las doce de la noche para comprobar si todos los datos están correctos. El 22 se realizará el sorteo por Sortea2. ¡Suerte a todas!

15 comentarios:

  1. jajajaja si si ...el antes conocido como Rosa...no sabia que tenia todo ese color en mi armario!!!!!

    Besos Chipless

    http://chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta el rosa de toda la vida, lo llamen como lo llamen ahora. Sobre todo me gusta para el verano lo encuentro ideal. Muy buena selección de ropa y complementos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta el rosa en toda su gama. Lo de los nombres de los colores no hay quien lo entienda. Bss.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, rosa chicle de toda la vida jeje. Yo soy más de rosa nude pero mi ojo ya se está acostumbrando a estos colores tan explosivos y supongo que algo en rosa chicle caerá esta primavera/verano. De momento ya me he comprado un bolso coral de Zara precioso, para algunos es rojo, para otros naranja... jejeje

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el rosa en todas sus variedades!! tengo un montón de cosas en estos tonos!! y no me canso de seguior ampliandooooooo!! besos!! http://hoynolopuedocombinarblogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo este año también estoy encantada, adoro el rosa en todas sus tonalidades, sobre todo las intensas, aunque procuro combinarlo con otros colores, un look monocolor en rosa puede ser un poco excesivo.
    Me encanta tu selección, besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta todo correcto lo del sorteo y decirte que me encanta ese color.. no tengo muchas cosas pero sí algunas que vale la pena lucir !!! besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/hablando-con-propiedad.html

    ResponderEliminar
  8. Estais de enhorabuena! yo odio el rosa por muy madreselva que sea!!
    y recuerda que TU coche es tuyo
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que sí sé reconocerlo, de hecho al principio era ver en un blog que ponían el fucsia y lo llamaban madreselva, e "indignarme" toda, jajaja! Esos dos los diferencio porque con el fucsia me cuesta más llevarme bien, el madreselva creo que es más favorecedor, igual que el coral. Mira, para no ser muy de rosas, mira qué bien hablo de sus diferentes versiones, jajaja!! :) En fin,que sí, que nunca he sido muy del rosa, pero poco a poco voy haciéndome a la idea.

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. De toda la gama de rosas me quedo con el fucsia o rosa empolvado
    ;)

    Besotes
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  11. como m gusta este color!
    esta gnial y para este verano viene de tendencia!!
    t sigo en tu blog !!
    bsos!!
    khloe
    http://lesyeuxdekhloe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. I love all of them :)


    visit our blog at http://uhooi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me encanta este color! tengo que hacerme con algo nuevo para el verano!

    1 besitoo y pasate si quieres (:

    ResponderEliminar
  14. i just bought pink wedges!!!



    xoxo from rome
    K.
    http://kcomekarolina.blogspot.com/ou

    ResponderEliminar
  15. Hola! he descubierto tu blog y mr ha gusado mucho!! te sigo!!! me encantaría que visitaras el mío y me siguieras también! besos!

    www.charmincloset.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...