20 de octubre de 2010

PISANDO FUERTE.

Esta temporada el calzado ambiguo se ha apoderado de las estanterías de nuestras tiendas favoritas. Aunque son zapatos para mujer, por su aire masculino, a primera vista podrían pertenecer a nuestros padres. Nunca lo hubiésemos dicho pero más de uno pronto aterrizará en un hueco de nuestro zapatero.
Hemos dividido los distintos tipos de calzado masculino en un pequeño croquis explicativo para que cuando leáis las revistas o compréis online tengáis claro quien es quien ya que, aunque son muy parecidos, sacando la lupa de Sherlock Holmes os daréis cuenta de que existen algunas diferencias.
Comencemos por los más castizos: Los castellanos. Como veis han sido la principal inspiración de los diseñadores de Zara para esta temporada, pero también lo veréis en muchas otras tiendas. Los Burdeos los tiene igualitos nuestro padre.
Los siguientes son los tipo Oxford. Provienen de Escocia e Irlanda y su nombre es debido a que tuvieron gran aceptación entre los estudiantes de la Universidad de Oxford en el siglo XIX.
La palabreja que utilizamos para referirnos al tipo de calzado que vemos a continuación es bluchers, aunque también son llamados Derby. Cuando hablamos de zapato para hombres propiamente dicho se diferencian del Oxford en la forma del empeine, sus costuras y en que son más anchos de horma. Pero sinceramente observando algunas de las adaptaciones que han hecho las marcas para mujer está claro que no se cumplen estas normas diferenciales de diseño. Por eso consideramos que la principal diferencia que han tenido en cuenta  para denominar a un zapato Oxford o blucher es que los segundos son menos formales que los primeros.
Por último, los mocasines de toda la vida. ¡Unos que por fin los conocemos a la primera!. Los de Zara de tacón me parecen muy bonitos. Iré a verlos personalmente a la tienda a ver si caen.

 
En la siguiente imagen, hay un mix de botines para aquellas que deseen seguir el estilo masculino pero a la vez ir más abrigaditas este invierno.

No sé a vosotras pero, entre todas las opciones, particularmente estos mocasines que mostramos abajo nos vuelven locas. Pensándolo tal vez sea porque nos recuerdan mucho al tipo de calzado que suele utilizar nuestra madre. Son un buen regalo, ¿verdad? (Zara 75.95€)


¿Vosotras os dejaréis encaprichar por algún zapato ambiguo?


4 comentarios:

  1. jooo, yo tenía unos muy parecidos a los castellanos con tacón de Topshop, pero pasaron a mejor vida... se les rompió el tacón y sin remedio. Probablemente me compre los que nos has enseñado. Me encantan!!
    Un beso,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu comentario! Me encanta tu blog muy útil para ir de compras a tiro fijo!! Te sigo! ;)

    http://ranitapeluda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola!!me encantan los mocasines de tacon de zara, son ideales...L.k

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguno? a poder ser cuantos más mejor! jajajajaja.
    un beso
    por cierto me gusta tu blog te sigo vale?
    pásate por el mio y si te gusta sígueme por favor.

    http://backstage-ceee.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...