15 de febrero de 2011

Jornada de puertas abiertas

En Febrero terminan los exámenes para los universitarios, sin embargo en estas fechas los chicos y chicas de instituto comienzan su periplo por las diferentes universidades en las conocidas jornadas de puertas abiertas en busca de la mejor alternativa para su futuro. Este hecho unido a que hace unos días se celebró la Superbowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, ha hecho que hoy dediquemos nuestro post a una de las tendencias más destacadas de la nueva temporada: la ropa de inspiración college con la cazadora de beisbol como máximo exponente.

Esta moda viene importada directamente de USA, donde en vez de elegir carrera o profesión se elige universidad por el prestigio que otorga estudiar en uno u otro campus. Es por ello que en este tipo de prendas las letras y números son los estampados protagonistas, ya que representan la insignia de cada centro de estudios. Como Mango que marca su jersey con una gigante M.

El carácter sport de estas prendas hace que nuestro cerebro las combine automáticamente con jeans pero la tendencia actual sin embargo marca mezclarlas con vestidos o faldas. A mí personalmente no me convence.

Este tipo de ropa ya arrasó en los 90. Por aquel entonces yo era una niñata que veía El príncipe de Bel Air y Sensación de Vivir, no tenía mucho criterio y me dejé arrastrar por las sudaderas. Ahora me doy cuenta de que estas prendas no me favorecen en absoluto y quedan relegadas al momento deporte. Aún así he de decir que las chaquetas beisboleras me gustan bastante y vete tú a saber…

¿Estás dispuesta a batear con una de estas cazadoras?¿Qué te parecen las sudaderas y camisetas con logos universitarios?¿También tuviste tu momento Yanqui en los noventa?

9 comentarios:

  1. A mi tampoco me convence demasiado pero me quedo con las propuestas de TopShop ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me han llamado este tipo de cazadoras y fui de las que tuve su momento (jajaja, cómo me he reído cuando he visto la prengunta), pero ahora no sé si me compraría una...
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que tiré hace un par de meses una camiseta de ese estilo que llevaba unos cuantos años en el armario...
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No es que me disguste, pero no me veo con esas sudaderas, será la edad. Aunque en moda ya se sabe: nunca digas nunca.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me pondré mi sudadera estilo Baseball con unos pitillos rosas je je je!!!

    Toque total, no?

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Loca por tu ropa tuve mi momento y me encantaron pero ahora no me acabo de ver... tal vez con unos jeans Diossss!! que me vuelvo a los 90!! je je Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de conocer tu blog por casualidad, me hago seguidora y lo añado a mi blogroll!!
    Por cierto me gusta esa estética tan "americana" de vestir con ese look tan universitario!! Seguro que me hago con alguna de esas prendas!!
    un beso
    http://blackshoess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué tal? Yo estoy ahora empezando en esto de los blogs, te invito a pasar, aun no hay apenas nada, pero ya ire creciendo =) te invito a pasar si te apetece

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no me gusta mucho este rollo, a ver si se pasa pronto jeje

    mua ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...