17 de febrero de 2011

La imaginación al poder

Es por todos conocido que el mundo blogger ha revolucionado la moda y es que mediante internet podemos difundir nuestra visión de este tema con millones de personas. Algunas de nosotras dedicamos nuestras entradas para tratar de comentar las nuevas tendencias, otras deciden subir fotos de estupendos looks y por último hay blogs de pequeños diseñadores que utilizan este medio para dar su trabajo a conocer. Todos nosotros ponemos nuestra ilusión y esfuerzo en lo que hacemos y por ese motivo hoy queremos apoyar a Lady Desidia.

Hace unos días Inditex decidió retirar de sus tiendas camisetas con imágenes de bloggers claramente identificables, como por ejemplo de la francesa Betty Autier o de otra conocida en este mundo llamada Louise Ebel. Al parecer la compañía gallega compró a un proveedor las prendas pensando que éste último tenía todas las licencias y derechos de imágen en regla, habrá que creérselo.


Pero por si eso era poco, esta misma semana conocemos un nuevo caso más cercano a todos nosotros, y es que los diseños de Lady Desidia son plagiados por el grupo Carrefour. Todas estas empresas se benefician de su poder comercial para adjudicarse ilustraciones de pequeños emprendedores, por eso desde este blog queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a defender el trabajo de la ilustradora Vanessa Borrell.


Para terminar deciros que hay varios grupos en Facebook contra este robo de creatividad y desde este blog pedimos a las grandes marcas que utilicen su dinero para promover la imaginación y contratar ilustradores que seguro estarán dispuestos a crear grandes joyitas.

12 comentarios:

  1. A mí esto me parece indignante, tanto el grupo Inditex de Amancio Ortega, como el supermercado Carrefour tienen dinero suficiente para contratar a esta gente si les gusta su trabajo, de verdad me parece indignante ¡qué jeta!!

    Un besín guapa, la verdad que estas noticias me ponen de muy mal humor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post chicas!! y estoy totalmente deacuerdo con vosotras. Hay que invertir en gente con talento no robar sus ideas!! Besos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esto está en plena actualidad, por lo tanto se traduce en publicidad!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza que con el dineral que ganan las grandes marcas tengan que robar ideas y talento a los que se lo curran cada día.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estas cosas dan mucha pena..porque digo yo, si a Carrefour le gusta el diseño de Lady Desidia, ¿Por qué no hacen una colaboración con ella y todos ganan?
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  6. Si, este es un tema que está de mucha actualidad, tal y como lo estuvo este verano con las ya famosas camisetas de la blogger Betty.

    En ese momento, ya comenté en blogs que se hicieron eco de la noticia algunos puntos, que de nuevo os cuento.

    Soy abogada, especializada en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, y además, apasionada de la moda y el diseño, y fiel seguidora de blogs; y trabajo día a día intentando evitar / o solucionar situaciones como la comentada en este post.

    Por eso, siempre que tengo oportunidad, aconsejos a bloggers que protejan su trabajo y creatividad diarios.

    Esta protección puede venir de diferentes formas, desde la protección del blog como un todo, hasta el registro de marca o de diseños/creatividades concretos....

    Eso si, siempre bien asesorados, porque el tema es más complejo de lo que pueda parecer....

    En el caso de Lady Desidia, la solución es reclamar a la empresa infrcatora... y dependiendo de la protección previa que se haya dado al diseño plagiado, la reclamación tendrá más o menos fuerza.....

    Para todos los que quieran más info, estoy disponible en foryourcreative@gmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por desgracias estas supuestas grandes empresas no tienen el dinero suficiente para pagar a un creativo de verdad... pero sí para pagar a "cuatro pelagatos" que se dedican a trillar la red en busca de cosas de éxito para copiarlas tal cual, sin dignarse siquiera a aportar su propio punto de originalidad, porque no lo tienen ni lo pueden encontrar... Y todo para sacarse un dinero fácil y libre de derechos de autor... :-) En fin, pero entre todos, comentandolo en la red así es como se hace fuerza... para que cada vez se lo piensen más a la hora de hacer este tipo de tropelías...

    Un saludo

    Serigo y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, lo de Inditex lo sabía (de hecho ya lo publiqué en mi blog), pero también Carrefour?, de verdad que es indignante. Se aprovechan de la imaginación de las blogueras y encima ni le dan un porcentaje de las ventas y ni siquieras las gracias!. Seguro que si pidieran permiso para usar el diseño todo sería muy distinto. En fin, un beso

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Y porque seguimos comprado sus producto en lugar de gastar nuestro dinero en sitios con creatividad propia?
    Xq seguimos enriqueciendo a estos... jetas?

    ResponderEliminar
  10. Apoyo totalmente este post, es un verdadero fastidio (por no decir otra cosa) que esto ocurra, internet es una manera de llegar a todo el mundo y es lógico que expongamos aqui lo que cada uno hace, pero no para que tvenga cualquier caradura y te robe tu trabajo.
    Yo tambien tengo un blog, hago complementos y demás cosillas y no me gustaría que me pasase eso
    Y después de este rollo ;) encantada de haber dado con vuestro blog!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Para mi es horrible que no gasten dinero en desarrollar ideas en condiciones!

    Todos los bloggeros creo que tenemos imaginación mas que suficiente para crear nuestra propia colección...El no?

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  12. Creo que esto se les está yendo de las manos, no pueden hacerlo ya tan descarado, y como mínimo deberían pedir permido. Buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...